La insuficiencia renal es una condición progresiva, que esta categorizada en en cuatro estadios.  En los estadios 1 y 2 la terapia tiene como finalidad la conservación de la función renal para prepara al paciente y retrasar el ingreso diálisis.  En los estadios 3 y 4 el paciente necesita una terapia de remplazo renal.

La pre diálisis es un estadio temprano de la insuficiencia Renal, en cual el remplazó de la función renal (diálisis) aun no es necesario.
La pérdida de la función renal una condición progresiva. Si es diagnosticada en un estadio prematuro, es posible des acelerar este proceso siguiendo una terapia de Pre diálisis.

La terapia Pre diálisis consiste de una serie de precauciones, medidas y controles por parte de un equipo multidisciplinario que retrasan la necesidad de la diálisis.

El paciente recibe información y educación concerniente a su condición y es preparado para la diálisis.  

Hemodiálisis

Consiste en extraer la sangre del organismo a través de un acceso vascular y llevarla a un dializador o filtro de doble compartimiento, en el cuál la sangre pasa por el interior de los capilares en un sentido, y el líquido de diálisis circula en sentido contrario bañando dichos capilares, así, ambos líquidos quedan separados por una membrana semipermeable.

 

Diálisis Peritoneal Ambulatoria Continua

La realiza el paciente a diario con tres a cinco intercambios por día. Esto puede realizarse en el hogar o en el trabajo y así se logra algo de normalidad en la vida diaria.

 

Diálisis Peritoneal Automatizada

Es una modalidad de diálisis peritoneal que funciona de la misma manera que la ambulatoria, pero los intercambios tienen lugar mientras usted duerme y se usa una máquina llamada “cicladora”, esto le permite evitar traumatismos en su rutina.

Preparación

Realizamos todo el seguimiento desde la selección del donante, compatibilidad del paciente, preparación psicológica del entorno familiar, y tratamientos previos a que haya lugar para llevar a cabo un proceso integral antes y después de realizado el transplante de riñón.

Tratamiento y seguimiento post transplante

El esquema de seguimiento al transplantado es un riguroso proceso que evalúa el comportamiento del cuerpo con el nuevo órgano a través de distintos indicadores, es necesario controlar estrictamente al paciente durante este periodo.